Los años 90 fueron una época de grandes cambios en el mundo de los negocios y la publicidad, y esto fue especialmente cierto en el mercado de las bebidas gaseosas. Durante esta década, las grandes marcas de gaseosas, como Coca Cola y Pepsi, lanzaron una gran cantidad de promociones y campañas publicitarias para atraer a los consumidores y mantenerse en la cima del mercado.
El el año 1992 Pepsi creó la promo «Pesomanía». Recordemos que fue en ese año en que el Peso reemplazó al Austral como moneda de curso legal en nuestro país. La promo era simple, debajo de las chapitas y tapas a rosca identificadas con el signo «$» de las gaseosas Pepsi, 7up, Mirinda, Paso de los Toros y Teem aparecía la imagen de la mitad (derecha o izquierda) de un billete y un monto de dinero equivalente al premio. Si se juntaban ambas partes, ganabas!!! También se podían ganar en forma automática bebidas, calcos, etc.
En la publicidad se puede observar a una joven Nazarena Vélez, morocha y de pelo corto, totalmente diferente al que conocimos después, y con su voz fue doblada.
En definitiva, la promoción «Pesomanía» puede no haber sido la más destacada o recordada de su época, pero sigue siendo un ejemplo de cómo una campaña publicitaria / promoción bien ejecutada puede ayudar a mantener la relevancia y el éxito de una marca.
Utilicé un video perteneciente a «La Tele del Recuerdo«.
Todo el crédito del mismo para su excelente trabajo.