En 1977, “La Gran colección Crush”, así se puede leer en el álbum, fue, a mi criterio, la colección que más adeptos tuvo y que actualmente sigue teniendo. La mayoría de los que vivimos esa maravillosa época (obviamente desde el punto de vista de un niño que se encontraba ajeno a lo que sucedía en nuestro país), la Crush y un chocolatín Jack era la máxima expresión de felicidad.
La colección estaba compuesta por 30 personajes de Manuel García Ferré, los cuales se podían pegar en un álbum que se conseguía en el almacén de barrio o en la contratapa de la revista Anteojito. Cómo premio, la empresa Crush otorgaba a los chicos que lo completaban, una remera con el logo de la marca.
Respecto a las chapitas en sí, existen variantes, ya sea de color en los personajes o mismo de la chapita (algunas eran con fondo blanco y otras metalizado), pero esto se desarrollará más adelante.
Para desarrollar este tema, he tomado información de otros sitios especializados en la obra de Manuel García Ferré y sus multifacéticos personajes. Invito a visitar sus sitios y conocer más fondo ese maravilloso mundo.
2 respuestas a «Crush – García Ferré»
Qué hermosos recuerdos. Tuve la felicidad de tener el álbum y las chapitas. Lástima que no estaban Anteojito, Antifaz, Ratonius Ratus, Bodega y Rapiño, Trapito y Chipy.
También tuve las de Disney.
Te felicito por tus publicaciones.
Saludos.
Si habremos jugado con estas chapas, hoy me faltan algunas para completar el album.