Don Chapi

Línea Pepsi

Don Chapi es un sitio dedicado al coleccionismo de tapas coronas (chapitas) con imágenes en su interior. Principalmente de aquellas colecciones que salieron en Argentina durante las décadas del ’70 y ’80. 

El objetivo de Don Chapi es informar, catalogar e investigar a cerca de las chapitas. La idea es contextualizar ese pequeño mundo del coleccionismo, es decir, brindar la mayor información posible, teniendo en cuenta su entorno. 

Actualmente, la información disponible es muy escasa o casi nula en otros casos, y es por esto, que puede haber algunas falencias. Se invita a los amigos y visitantes a notificar estas observaciones y compartir sus experiencias y conocimientos.

Colecciones Argentinas de Chapitas de Pepsi

Pepsi
Marvel

Superhéroes y villanos de Marvel formaban parte de esta colección. Conjuntamente eran acompañados por un álbum / juego y lámina para pintar.

Pepsi
DC

Colección formada por 36 chapitas con personajes de DC Comics y un álbum / lámina que se utilizaba como tablero de juego (de Memoria y Damas).

Pepsi
Galáctica

Las naves de Galáctica y sus personajes nos fueron entregados en 44 chapitas para divertirnos en su tablero / álbum. Había un juego de estrategia y otro tipo de la Oca

Pepsi
Dominó Pitufos

La idea de esta colección era armar un dominó. Se retiraban las gomitas de los Pitufos (había 7 motivos) de las chapitas y las tapitas se canjeaban por las fichas.

Pepsi
Lotería Disney

Juegos de lotería con figuras de Walt Disney, compuesta por un total de 36 chapitas: 35 de personajes, más el logo de la empresa y 10 cartones.

Pepsi
Circo de Disney

Se trata de un álbum / juego con personajes de Disney y logos de la línea Pepsi. Las "gomitas" se pegaban y se armaba un juego similar al de la Oca.

Pepsi
Salvaje

Desde la provincia de Tucumán nos llegó esta colección, integrada por 66 chapitas de animales (aves, mamíferos, reptiles, etc.) y su álbum para jugar.

Mirinda
Enanitos

Son 16 los enanitos que forman esta colección, algunos con gorros rojos y otros azules. En las revistas dominicales salían los tableros de juegos.